Mistela, ¿Qué es? ¿Cómo se elabora?

Mistela, ¿Qué es? ¿Cómo se elabora? Clic para tuitear

La Mistela es un vino dulce natural de arraigada tradición en las zonas del Mediterráneo donde el clima cálido favorece la viticultura de las variedades Moscatel de Alejandría, Pedro Ximenez, Macabeo, Malvasías y Garnacha Blanca principales variedades con las que se elabora la mistela.  Para su elaboración, al ser un vino dulce natural, se paraliza la fermentación del mosto para añadir alcohol vínico (encabezado de los vinos) consiguiendo de esta manera el incremento de la concentración de alcohol y paralizando el proceso de fermentación. De esta menara, se deja azucares residuales que nos aportan ese dulzor tan característico de la mistela.  Este tipo de vinos suelten tener una graduación de entre 15-16 grados y unas cantidades de azucares residuales que rondan entre los 70 y 125 gramos por litro. Suele tomarse como acompañamiento de los postres pero también se puede tomar sola. En muchos restaurantes de comida típica valenciana te suelen servir una copita de mistela acompañada de una coca malfeta.

La Mistela es un vino dulce natural de arraigada tradición en el Mediterráneo Clic para tuitear

Desde Bodegas Arráez nos presentan MISS TELA. Un juego de palabras entre MISS-TELA y donde se ha apostado por imitar las vestimentas de las telas de los vestidos regionales que usan las falleras en las fiestas más importantes de la ciudad de Valencia. Existen varias etiquetas que le aportan un punto de modernidad a una bebida tan tradicional.

Puedes comprar MISS TELA en nuestra tienda online. También formato pequeño para regalos de bodas. Puedes consultarnos precios para eventos vía email.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here