Lan a Mano entre los 100 mejores vinos del mundo

Lan a Mano Viña Lanciano sigue siendo todo un referente dentro de los vinos de finca y a los ya muchos reconocimientos conseguidos se le suma que haya sido incluido por la prestigiosa revista Wine Spectator entre los 100 mejores vinos del mundo siendo además el vino de Rioja mejor valorado en esta edición de 2015.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Lan a ManoLan A Mano 2011 –es una edición limitada de 37500 botellas. La añada 2011 se caracterizo por ser unaño muy seco en La Rioja pero a su vez de ser una añada de extraordinaria calidad. Este año tan seco significó que la viña vivió muy al límite y por tanto el ácido málico y tartárico se degradaron bastante por lo que fue un año con problemas de acidez. Bodegas LAN, siguiendo el estilo de los vinos clásicos de La Rioja, apuesta por hacer mezcla de distintas variedades para conseguir una mayor complejidad  y concretamente en la añada 2011 el Graciano se comportó muy bien y por esto es un vino que tiene un 12% de graciano que es un porcentaje bastante elevado y poco habitual en los vinos de esta región vitivinícola. Capa alta y muchísimo color son dos de las características del vino Lan a Mano.

Lan A Mano 2011 –es una edición limitada de 37500 botellas. Clic para tuitear

La añada 2011 se caracterizo por rendimientos muy bajos ( 2100 kilos por hectárea)  y por tanto uvas muy concentradas intensificando la potencia de aromas.  La vendimia se realiza de forma manual  en remolques con muy pocos kilos  ( unos 1.000 kilos en cada remolque )  que van inmediatamente a la bodega y allí vuelven a pasar por una mesa de selección de racimo y una mesa de selección de grano de forma que al depósito pasan sólo los granos que están perfectos. Es por eso de su nombre Lan a Mano

Bodegas LAN, siguiendo el estilo de los vinos clásicos de La Rioja Clic para tuitear

Leer más sobre Lan a Mano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here