Cerveza La Socarrada – Romero y Miel de Romero

La Cerceza Socarrada es una de las tres cervezas englobadas en el proyecto Premium Beers from Spain junto a la cerveza Er boquerón, elaborada con agua de mar y la cerveza Toro, envejecida en barricas de Jerez.

Cerveza La SocarradaCerveza elaborada en la localidad valenciana de Xàtiva con romero y miel de romero, productos muy típicos de la zona.

Triple malta, doble fermentación, sin gas añadido, sin filtrado ni pasteurizado. Cerveza que continúa madurando dentro la botella y con levadura residual en el fondo de la botella necesaria para su evolución.

La cerveza Socarrada presenta un bonito color ámbar con destellos anaranjados. Espuma ligera, de una correcta duración de color marfil. Presenta poso y sedimento.

Cerveza Socarrada
Fotos por Paco Prades

La nariz es muy fresca e intensa. Sobre las notas de pan tostado y corteza de pan mojado (posiblemente debido a la levadura) y los recuerdos a caramelo destacan recuerdos a miel y sobre todo bastante romero. Nariz muy distinta a cualquier cerveza, tanto artesanal como industrial.

Discreto amargor en boca, con una notable persistencia de maltas tostadas dulces. La cerveza Socarrada presenta notas herbáceas del romero que le imprime un marcado carácter mediterráneo y dulces amielados. Cerveza de calidad con un perfil de malta muy cuidado Equilibrada aunque nítidamente marcada por el romero. Fino amargor final con correcta persistencia.

Le falta algo de alma a esta cerveza artesanal y, evidentemente, si tienes algo en contra del romero, te defraudará.

 Fotos de la Cata

Cerveza La Socarrada Cerveza La Socarrada Cerveza La Socarrada

Te agradecemos en caso de que hayas catado esta cerveza artesanal que nos puedas dejar tus comentarios. Además te recomendamos visitar nuestra tienda online de vinos donde podrás obtener más información sobre esta cerveza así como del resto de cervezas que elabora Premium Beers from Spain.

Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here