La Piel de La Vid – Coop Viver Castellón

El pasado Miércoles tuvimos el placer de asistir a la presentación de La Piel de la Vid en el Hotel Martin el Humano de Segorbe.  Sus vinos Niebla, Brisa y Nube son el primer paso  del proyecto vitivinícola de la Cooperativa de Viver que nace con toda la fuerza de volver a siturar los vinos del Alto Palancia en el mapa. A estos nuevos vinos inscritos a la IGP de Castellón se une la adquisción hace unos meses de la bodega Di Vinos & Viñas situada en la localidad de Segorbe.

“En 1797 A. J. Cavanilles viajó por el Alto Palancia y describió el mar de viñedos existentes. Ahora recuperamos su memoria y elaboramos La Piel de la Vid, una línea de vinos jóvenes que son el reflejo de la conexión entre la vid y su entorno.”

Este proyecto no es la búsqueda de un cultivo nuevo: es buscar nuestras raíces, escarbar en la tierra para traer al presente los sueños de nuestros antepasados.

En la piel de la Vida la protagonista es la uva, la fruta. La Piel de la Vid es la complicidad del que bebe, es la solidaridad con la vid, con sus 365 días expuesta a la naturaleza y sus elementos. La Piel de la Vid nace en los viñedos más altos del Palancia, en campos que van de los 450 a los 700 metros de altitud. Desde aquí, el cielo se ve más cerca…

La Piel de la Vid es #AgriculturaDigna. Es el respeto por la tierra, por el esfuerzo, por quien nos elige. La Piel de la Vid es producir con calidad y comercializar con dignidad.
  • Nube es el vino blanco de Chardonnay, fresco y frutal con un marcado carácter varietal. De acidez equilibrada y fragancia marcada.
  • Brisa es la propuesta más arriesgada, ya que se trata de un rosado casi pálido de la variedad Syrah. Con una capa media no podemos decir que se sube al carro de la moda de los rosados “desteñidos”, pero sí­ que es cierto que es de capa ligera y aromas fermentativos. Muy fragante y delicado en boca.
  • Niebla es el vino tinto, monovarietal de la siempre complicada variedad Cabernet Sauvignon. Vino joven pero bien estructurado.

La Piel de la Vid - Vino Nube

La Piel de la Vid - Vino NieblaLa Piel de la Vid - Vino Brisa

Te agradecemos  nos puedas dejar tus comentarios de cara a ampliar la información de este post y te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here