La hora del Vermut está de moda con Casa Mariol

Vermut es una palabra procedente de Alemania donde uno de los ingredientes, el ajenjo,  se pronuncia “fejmüt”.

vermut gourness

La hora del Vermut está de moda con Casa Mariol Clic para tuitear

Solo, con hielo, naranja una aceituna y un toque de sifón. El rito de la hora del vermut llegó a España hace 120 años y ahora está viviendo su particular resurgir.

Su país de procedencia es Grecia y años más tarde su fue haciendo mucho más conocido en Italia, donde se realiza la versión más moderna y que es la que hora conocemos mundialmente.

Vermut: ¿qué es?

Es una bebida alcohólica clásica que se bebe en la hora del aperitivo ya que es una bebida que se utiliza para abrir el hambre, es tan famoso que el aperitivo ya se llama la hora del vermut.

El vermut es dulce, amargo y especiado, esto hace que guste a casi todas las personas y además es muy refrescante, es por esto que se convierte en la bebida perfecta en las reuniones de antes de comer y que como mejor sienta es disfrutándola con los amigos y familiares con quien se vaya a compartir la comida.

vermut gourness

Variedades del vermut: ¿cuáles existen?

Podemos distinguir distintas variedades del vermut como son el negro, rojo y blanco, pero todos ellos se combinan con vino blanco.

Vermut Casa Mariol: conócelo

El vermut Casa Mariol es dulce, goloso, refrescante. Desde Casa Mariol creían que había que modificarla para llegar al público joven y que fuese más atractivo. La cultura del aperitivo español se exporta a toda Europa y ahora también se está introduciendo en la cuna de la coctelería mundial como es la ciudad de New York. La tradición gana adeptos.

La gente joven ahora lo ha redescubierto. Ahora es normal que los fines de semana la pre fiesta o la fiesta comience al medio día. Antes se iba de discoteca, pero ahora con el paso de los años han cambiado la noche por la fiesta diurna del vermut. Para acompañarlo cualquier pasaboca, desde anchoas aliñadas, unas humildes aceitunas o unas crujientes patatas hasta las innovaciones más sofisticadas como salazones, conservas y ahumados.

Cómo hacer vermut: ingredientes

Para preparar el mejor vermut deberemos contar con los siguientes ingredientes:

  • Vino blanco
  • ½ cucharada de ajenjo. Según el grado de amargo que toleres podrás añadir más o menos. Como máximo aconsejamos que pongas media cucharada, a partir de esta medida lo puedes reducir.
  • Canela: media barra
  • Cáscara de limón y naranja.
  • Especias a tu gusto como pueden ser: cilantro, flor de saúco, cardamomo. Manzanilla, etc.

vermut gourness

Vermut preparación: elaboración para que sea el mejor

Para la elaboración del vermut deberemos realizar las siguientes acciones:

  1. Mezclar las especias que hayamos elegido y meterlas en una bolsita de té, para que una vez infusionadas sea fácil retirarlas.
  2. Preparar las cortezas de limón y naranja.
  3. Insertar dentro del vino blanco las especias y las cortezas y dejar reposar para que el vino adquiera el sabor específico de ambos ingredientes. Cuánto más tiempo esté reposando más sabor adquirirá.
  4. Para servirlo, retiramos las cáscaras y las hierbas, añadimos azúcar y vermut blanco o vermut negro según la preferencia de quien lo vaya a tomar.
  5. Decoración: añádele hielo y una oliva verde de calidad, será un vermut difícil de olvidar.

Comprar vermut: cómo lo puedes hacer

En nuestra web puedes comprar vermut negro de CASA MARIOL y vermut blanco de Casa Mariol.

Vermut Casa Mariol, Solo, con hielo, naranja una aceituna y un toque de sifón Clic para tuitear

vermut gourness

Para disfrutar del vermut, te recomendamos que sirvas de piscolabis unas crujientes patatas o las mejores conservas que también puedes comprar en nuestra tienda online.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here