La carta de vinos

Con independencia del estilo que la empresa quiera dar a la carta de vinos, ésta siempre debe ser de fácil lectura y consulta atractiva. Puede redactarse a mano sobre un papel especial, en cuyo caso debe cuidarse la caligrafía, utilizando un procesador de texto en un ordenador, lo que facilita las modificaciones, o encargarse a una empresa externa de diseño.

La Carta de vinosEn todos los casos, la carta de vinos nunca debe olvidarse que la carta sirve para vender vino y el objetivo del negocio es vender cada vez más. Por tanto, deben incorporarse todos los elementos de comunicación para la venta que se consideren necesarios y cuidar mucho su grafismo y diseño, de forma que atraiga la atención de los clientes.

 Una vez que el hostelero ha organizado la bodega o cava, la carta de vinos es el medio para que la conozca su clientela. Su redacción ha de ser cuidada, contemplando aspectos tales como la tipología o categoría del establecimiento, la oferta gastronómica que propone, la situación geográfica del local, las posibilidades de almacenamiento de vino y las condiciones de conservación.

En definitiva, la carta de vinos debe programarse con cuidado para que pueda dar identidad y personalidad al establecimiento.

Te agradecemos  nos puedas dejar tus comentarios de cara a ampliar la información de este post y te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here