Bodega Tajinaste situada en la isla de Tenerife y perteneciente a la DO Islas Canarias y DO Valle de la Orotava lleva ya varias semanas trabajando en la vendimia de sus vinos. Siempre estamos destacando las propiedades de los vinos peninsulares y muchas veces nos olvidamos de la enorme calidad de los vinos canarios – canary wines.

En este video sobre la vendimia en la Bodega Tajinaste – Isla de Tenerife vemos como Charo y Chila ( madre de Agustin Farnals ) se preparan para una larga jornada de trabajo ya que son ellas mismas las encargadas de empezar la vendimia en la finca familiar que poseen en el pueblo de la Orotova. Sus manos son las encargadas de escoger los racimos perfectos para posteriormente preparar los mejores vinos. Este año la vendimia viene marcada por un verano más seco de lo habitual por lo que todo hace indicar que será una de las mejores añadas de las que se recuerdan.

Los viñedos de Bodegas Tajinaste  y concretamente los viñedos situados en el Valle de la Orotava tienen la peculiaridad del sistema de conducción del cordón múltiple trenzado algo que no se ve ni en la península ni en el resto de las islas de Canarias.  Este peculiar sistema de conducción permite tener viñas más largas de hasta 15 metros, más longevas y obtener mejores rendimientos al ocupar una mayor superficie.

Los vinos de canarias son únicos por los siguientes motivos:

  •          Superficie: Suelos volcánicos
  •          Altitud: Los viñedos de Bodega Tajinaste varían desde los 700 metros hasta el nivel del mar todo en no más de unos pocos km de extensión
  •          Orientación norte donde predominan los vientos alisios que hacen realmente original el cultivo de la viticultura en canarias y por ende sus vinos.

Puedes ver todos los vinos de Bodega Tajinaste en:  http://tienda.gourness.com/vino/28-tajinaste-bodega

Como bien dice Agustin Farnals, tercera generación familiar de la bodega y actual responsable de la viticultura y la enología de la clave para hacer un buen vino es una buena viticultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here