Bodega Pujanza, un referente en Rioja Alavesa

Bodegas y Viñedos Pujanza se encuentra en Laguardia , en la zona de la  Rioja Alavesa. Los viñedos se sitúan en la parte más alta, a una altitud que empieza a ser límite para el cultivo de la viña. Carlos San Pedro, bodeguero y propietario de la bodega tiene muy clara su filosofía: elaborar vinos de finca, modernos y armónicos con muy buen equilibrio entre fruta y crianza.

Bodegas Pujanza

El Proyecto

El proyecto de Carlos San Pedro - Bodegas Pujanza Clic para tuitear

Pujanza es uno de los proyectos bodegueros que nos enamoró desde que lo conocimos. Fuimos a visitar la bodega en Marzo de 2015, donde pudimos conocer el proyecto de Carlos San Pedro de primera mano, ver el viñedo y la bodega y catar de todos los vinos que elaboran.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Pujanza Hado

Vino Pujanza Hado - Rioja Alavesa Clic para tuitear

Pujanza Hado elaborado con tempranillo de varias fincas a una altitud mínima de 600 m y con terreno arcillo-calcáreo. Su crianza es de 12 meses en roble francés. Es un vino muy frutal, de corte moderno donde la madera aporta matices pero los verdaderos protagonistas son los aromas frutales.

Pujanza Finca Valdepoleo

Vino Pujanza Finca Valdepoleo - Vino de Parcela Clic para tuitear

Pujanza Finca Valdepoleo nace de uno de los viñedos más emblemáticos de Pujanza (Finca Valdepoleo) con una viña plantada desde 1973 con una extensión de 17,5 has y una altitud media de 630 metros con suelo arcillo-calcáreo. La peculiaridad de este viñedo es que se hizo un estudio del terroir y se observaron 9 parcelas dentro de la finca con características diferentes, por lo que a la hora de elaborar este vino la bodega vendimia, vinifica y realiza la crianza de las 9 parcelas por separado, es decir, elabora nueve vinos y luego realiza el coupage para conseguir la personalidad de Finca Valdepoleo. Es también un vino elaborado con Tempranillo y una crianza de 14 meses en roble francés. Es un vino elegante con matices a tostados y especias, donde la aportación de la crianza está muy bien integrada.

Pujanza Norte

Vino Pujanza Norte, todo un referente Clic para tuitear

Pujanza Norte, un vino especial elaborado de FINCA NORTE, un viñedo localizado a 720 metros de altitud con terreno de losa caliza y 2,7 has, con cepas muy poco productivas que consiguen un vino con una concentración y elegancia única.

Ya conoces un poco más el proyecto y los vinos de Bodegas Pujanza. Si quieres ampliar la información puedes pinchar aquí  Información Bodegas Pujanza ¿Conocías ya estos vinos? ¿Qué opinión tienes? Puedes dejarnos tus comentarios en la parte inferior de este post y compartirlos con nuestra comunidad de #winelovers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here