Algueira Mencía  elaborado por la bodega Adega Algueira es todo un referente dentro de los vinos de la Ribeira Sacra. Tanto Fernando como su mujer Ana llevan toda una vida trabajando y recuperando la larga tradición por el cultivo de la vid en esta zona de Galicia que se remonta a los tiempos de los romanos. Viñedos imposibles, viñedos de vértigo, viticultura de montaña. Todo esto toma mucho más valor cuando visitas la zona y lo ves con tus propios ojos. Si en España existen vinos únicos elaborados por personas auténticas a las que todos, de una manera u otra, les estamos en deuda por su dedicación a la recuperación de un paisaje vitivinícola como no hay otro igual, eso son los vinos de la Ribeira Sacra. Eso son los vinos que elabora la bodega Algueira.

Bodega Alguiera_Viñedos

Bodega Algueira – Ribeira Sacra

Ilusión, trabajo, más trabajo y paciencia - Algueira Clic para tuitear

algueira-mencia-ribera sacra-vinografiaEl proyecto de la bodega Algueira comienza a principios de los años 80. Ilusión, trabajo, más trabajo y paciencia. Bajo estas premisas Fernando inicia un duro proceso de recuperación, adquisición, reconstrucción y unificación de pequeñas parcelas de viñedo seducido por todo el misterio y la magia que rodea los vinos Ribera Sacra. Hubo que rehacer bancales y levantar otros en una zona de fuertes pendientes y de imposible acceso a cualquier tipo de mecanización. Una fuerte apuesta por las variedades autóctonas como la uva mencía, uva brancellao y la uva berenzao.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

[wysija_form id=”5″]

.

En 1996 se crea la Denominación de Origen Ribeira Sacra y se decide apostar fuerte por el proyecto. Hay que formarse e informarse para ser un buen viticultor, saber leer en las cepas, sus necesidades y extraer de ellas lo mejor. El vino se hace en la viña y un claro ejemplo es el vino que os presentamos hoy. El vino tinto Algueira mencia joven.

» También te puede interesar: Vídeo viticultura de montaña en la Ribera Sacra

Vino Ribeira Sacra Algueira Mencia

Viñedos de vértigo - Algueira Parcela Carballocovo Clic para tuitear

Vino-algueira-mencia-ribera-sacraAlgueira Mencía es un vino tinto elaborado por Adega Algueira que nace entre antiguos bosques de robles y castaños de la D.O Ribera Sacra. El paraje que le ve nacer, quita el aliento: el viñedo Parcela Carballocovo. Cepas jóvenes (no más de 30 años), en bancales con laderas de fuerte pendiente (hasta 85º) y con suelos de esquistos pizarrosos y graníticos.

Características de la Elaboración

Alguiera - la cara más pura y honesta de la mencía Clic para tuitear

Algueira Mencía joven fermenta en depósitos de acero inoxidable durante 18 días a baja temperatura para conservar todos los aromas primarios. Al no realizar crianza en barrica ofrece la cara más pura y honesta de la variedad, combinando la madurez mediterránea con el frescor atlántico.

Vinografía – Algueira Mencia

Vinografía Alguiera Ribera Sacra Mencía Clic para tuitear
  • Vista: Algueira mencia joven viene vestido de color cereza con matices púrpura y ribete malva. Capa media. Limpio y brillante. Abundante y gruesa lágrima de lento descenso que tiñe ligeramente la copa.
  • Nariz: Varietal de fruta roja (mora, cereza, granada, ciruela…) unida a aromas lácticos (yogur de moras, mermelada de frambuesa…) y notas de humo que nos transportan a su terruño pizarroso muy presentes sobre un fondo de sutiles recuerdos balsámicos y notas herbáceas clásicas de esta bodega.
  • Boca: Algueira Mencía se muestra fresco, predomina la acidez por encima del resto de sensaciones, alcohol bien integrado, envolvente, tanino presente pero no molesto.

Conclusiones

Vino mencía elegante, fresco elegante y facilidad de trago Clic para tuitear

Un vino este Algueira Mencía que presenta buena carga frutal, jugoso, dotado de buen equilibrio. Muy fácil de beber. Es la pequeña gran estrella de la casa; un gran vino monovarietal. Un vino para aquellos aficionados que se inician en el mundo del vino por su pureza, elegancia, frescura y facilidad de trago.

Final largo y persistente.

Comprar vino Ribeira Sacra Algueira Mencía 

Descubrir los vinos de la bodega Algueira al mejor precio Clic para tuitear

Si has llegado hasta aquí es el momento de descubrir los vinos la bodega Algueira añadiéndolos a tu lista de vinos a probar durante este año. Puedes hacerdlo haciendo click en este enlace:

Descubrir Vinos Ribeira Sacra Algueira: http://bit.ly/Vinos-de-la-ribera-sacra-algueira

Además te regalamos 5 € GRATIS para tu primer pedido en nuestra tienda online de vinos y te ofrecemos un servicio de atención personalizada con cualquier duda o consulta que nos quieras hacer tanto de este vino como de cualquier otro.

Gourness – Vinos únicos para momentos irrepetibles

Vinos únicos para momentos irrepetibles Clic para tuitear

Summary
Algueira Mencía Joven - Vinografía
Article Name
Algueira Mencía Joven - Vinografía
Description
Algueira Mencía es todo un referente dentro de los vinos Ribera Sacra donde encontramos vinos únicos elaborados por personas auténticas. Descubrir aquí.
Author

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here