Cata Baron Ladron de Guevara Blanco – DOQ Rioja

Los vinos “Baron Ladron de Guevara” pertenecen a la bodega riojana “Valdelana”. Las uvas malvasía con las que se elabora el vino de hoy, proceden de parte de las casi 150 hectáreas de viña localizadas en Elciego y alrededores que posee la bodega en la subzona de La Rioja Alavesa.

Baron Ladron de GuevaraSon uvas con mucha concentración y muy poca agua, lo que significa, que los vinos que darán, serán vinos muy afrutados tanto en nariz como en boca y muy agradables al paladar, equilibrados, redondos y sin aristas. Todo ello, debido a su baja acidez (por el tipo de suelo) y un grado alcohólico óptimo (por la exposición de la planta al sol y por el estrés hídrico).

Baron Ladron de Guevara se presenta vestido con un bonito color amarillo pálido con tonalidades verdosas. Limpio y brillante. En una nariz muy interesante, de perfil aromático muy singular y único, posee una intensidad media-alta. Se muestra franco, intenso y dotado de complejidad, destacando los aromas florales como azahar y de fruta madura tropical, albaricoque, piña y melocotón.

Ataque fresco, amplio, untuoso al tacto, de buena acidez que le aporta frescura y redondea el conjunto.  Podemos concluir que Baron Ladron de Guevara es equilibrado y con sutiles sensaciones golosas sin llegar a ser dulces. Final largo y persistente para un vino que en mi modesta opinión vale más de lo que cuesta.

Fotos de la Cata

Baron Ladron de GuevaraBaron Ladron de GuevaraBaron Ladron de Guevara
Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here