Visita Celler AT Roca con clientes

El pasado 9 de Noviembre disfrutamos de una gran visita junto con un grupo de clientes al Celler AT Roca (Sant Sadurní D’Anoia).

La Viña

La Viña At Roca Clic para tuitear

Comenzamos la visita en las viñas tomando una copita de AT ROCA ROSADO RESERVA y la explicación por parte de Agustí Torelló Sibil y su hijo Agustí Torello Roca de la importancia que tiene para ellos el territorio y las variedades autóctonas. El conocimiento de Agustí de la zona le ha hecho seleccionar las mejores viñas para elaborar sus espumosos, con un trabajo codo a codo con 8 familias de viticultores cuidan, vendimian y elaboran cada parcela por separado para dar toda la expresividad del terroir a sus vinos.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

¿Por qué At Roca salió de la DO Cava  y ¿Qué es Classic Penedés?

¿Por qué At Roca salió de la DO Cava? y ¿Qué es Classíc Penedés? Clic para tuitear

Algo muy importante de este proyecto es su salida de la DO Cava , y es que según nos explican en esta D.O. se incluyen 159 municipios de zonas tan dispares como Barcelona, Valencia, Navarra, Rioja o Badajoz entre otras, por lo que realmente decir que un espumoso es D.O. Cava no te aporta ninguna información de la zona donde se elabora, o la personalidad del mismo vinculada al territorio, con esto no queremos decir que una zonas sean mejores que otras, simplemente no puedes identificar el vinculo con el territorio cuando bajo el nombre Cava se amparan tantos municipios tan dispares. Por lo que AT Roca ha hecho una apuesta personal por ampararse bajo la marca Classic Penedés donde viene especificada la zona de elaboración, y tiene unos criterios mucho más rigurosos que la d.o. cava como son:

  • Viticultura ecológica
  • Crianza mínima de 15 meses
  • Indicar Añada en la etiqueta
  • MUY IMPORTANTE – Indicar Fecha de Degüelle en la etiqueta

At Roca Classic Penedes

En definitiva Classic Penedés lo que pretende es dar unas garantías de calidad donde el consumidor pueda ver reflejado la singularidad de una zona tan especial como es el Penedés en cada botella de espumoso.

La Bodega

El Celler de AT Roca - Penedés Clic para tuitear

Continuamos la visita en la bodega donde vinifican, Can Bonastre. con depósitos pequeños para controlar la calidad de los vinos que elaboran, allí Agustí Torello hijo nos explico la importancia de un prensado suave y el respeto que tienen a la uva, para intentar ser lo menos intervencionistas posible, como ellos dicen elaborar vinos es como cocinar si tienes una buena materia prima (en este caso la uva) cuanto menos la toques mejor te saldrá lo que vayas a hacer.

Tuvimos ocasión de probar el vino base de los depósitos, al estar cada parcela vendimiada por separado era increíble comprobar cómo la misma uva de diferentes depósitos (de diferentes fincas) el resultado era completamente diferente.

Para terminar, fuimos a la bodega donde realizan la crianza y disfrutamos de una comida espectacular con el mejor ambiente, compañía y por supuesto LOS MEJORES VINOS Y ESPUMOSOS.

En la foto a continuación estamos Pablo y yo junto con Agustí Torello Roca y Lali Torelló grandes profesionales y grandes personas.

At Roca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here