AT Roca L´Esparter Reserva

Más de tres años hemos tenido que esperar para tener disponible At Roca L´Esparter Reserva, el primer espumoso barrica Classic Penedés elaborado por el Celler AT Roca pero ya sabemos que en el mundo de los espumosos, todo tiene sus tiempos y no por mucho correr amanece más temprano.

AT Roca L´EsparterAT Roca es el proyecto personal que iniciaron Agustí Torelló Sibill tras abandonar el proyecto familiar de Agustí Torelló Mata junto a su hijo Agustí Torelló Roca, uno de los jóvenes enólogos con mayor proyección en el ámbito vitivinícola actual. Ambos, padre e hijo, forman un tándem difícil de superar. Por un lado Agustí Torelló padre aporta la experiencia de toda una vida dedicada a la elaboración de espumosos y así como su perfecto conocimiento del Penedés y por otro lado, Agusti Jr aporta todo el conocimiento adquirido durante sus años de formación y todas las ganas y esfuerzo por hacer nuevas cosas. Vinos con alma y territorio.

ESPUMOSO DE PAISAJE

Eso son los principios que rigen el día a día de todo el equipo de AT Roca. Elaborar vinos espumosos que nos trasladen a un lugar y a un viñedo. Vinos que transmitan emociones y sean fiel reflejo de donde proceden. Sus primeros espumosos AT Roca Brut y AT Roca Rosado junto con el vino blanco Floral D´At Roca consiguen con creces esos objetivos. Además, tras haber lanzado hace pocos meses sus nuevas añadas, podemos ver cómo ha ido evolucionando el proyecto. Sobre todo lo podemos apreciar en la nueva añada del vino blanco Floral D´At Roca. Por ese motivo, este año se decidió cambiar la imagen de la botella. Pero si realmente queremos ver la evolución de este proyecto iniciado hace ya más de tres años solo tenemos que dejarnos enamorar por el nuevo AT Roca L´Esparter que se presentará oficialmente en la feria de Alimentaria para finales de Abril pero que ya podéis comprar a través de nuestra tienda on line

AT Roca L´Esparter es un espumoso de paisaje elaborado 100% con la uva Macabeo en viticultura ecológica. Un Classic Penedés que consigue reflejar el paisaje (costers de L´Ordal) de donde proviene. Nos muestra todo el potencial tanto de lo que podemos ver del paisaje: la cepa, como lo que no vemos: el suelo. Espumoso elaborado de uvas procedentes de una sola finca (viña Esparter) que se encuentra a una altitud de 320 m. y donde encontramos un suelo de lutitas calcáreas. Sorprende su elegancia, su burbuja fina y sutil. Un espumoso elegante para los amantes de los espumosos con barrica. Crianza de 7 meses en barrica y mínimo de 30 meses en botella.

Ahora sí, nos disponemos a abrir una botella de AT Roca L´Esparter (como es norma en AT Roca todas las botellas vienen con añada y con fecha de degüelle) y a la vista vemos que presenta un color amarillo pajizo con reflejos de oro nuevo. La burbuja es muy fina, de evolución lenta, formando finos rosarios y corona densa. En nariz es limpio y franco, intenso y complejo. Destaca la fruta blanca fresca sobre un fondo complejo y elegante de brioche y especias, donde destacan las notas de vainilla, crema y elegantes notas de humo. Finalmente, en boca es fresco y elegante al ataque, acidez equilibrada y fresca, muy mineral y armónico con el carbónico fino y cremoso. Amplio, cremoso y goloso, en boca se funden los aromas de fruta blanca con las notas de pastelería y tostados. En conjunto es un vino muy elegante, goloso y complejo que muestra toda la finura, carácter y complejidad del Macabeo de la sub-zona de Costers de l’Ordal del Penedés.

Tras catar este vino  espumoso del que solo se han elaborado 15.000 botellas, podemos decir que estamos ante uno de los espumosos que va a dar mucho que hablar durante los próximos años y reafirma el buen trabajo que se está haciendo tanto en la viña como en la bodega por todo el equipo del Celler At Roca. No nos cabe duda que esto solo es el principio de lo que en poco tiempo será (si no lo es ya) una de las bodegas referencia en la elaboración de espumosos.

Te agradecemos que nos puedas dejar tus comentarios.

Además te recomendamos visitar nuestra tienda online de vinos donde podrás obtener más información sobre este espumoso así como del resto de vinos que elabora el Celler AT Roca  en la DO Penedés.

Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here