Agua de Valencia – El cocktail de Valencia

Agua de Valencia es el cocktail más tradicional de Valencia. La bodega Valsangiacomo elabora esta bebida tradicional con su propia receta.

La historia que se conoce de cómo surgió esta bebida en Valencia la cuenta la escritora Maria Ángeles Arazo en su libro “Valencia noche” , todo comienza cuando un grupo de viajantes Vascos en los años 60 solían ir a un local muy famoso de Valencia “Cervecería Madrid” y pedían Agua de Bilbao (refiriéndose al mejor espumoso de la casa) , hartos de pedir siempre lo mismo retaron al dueño del local a mostrarles algo novedoso, así pues Constante Gil se le ocurrió prepararles “Agua de Valencia” a base de cava, zumo de naranja natural, vodka y ginebra. Y desde ese día cambiaron el Agua de Bilbao por “Agua de Valencia”

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Bodega Valsangiacomo nos ofrece una receta muy personal en la que intentan ser fieles a la receta original elaborando con naranjas de la huerta valenciana cuidadosamente seleccionadas, una base de vino espumoso elaborado por la bodega y una fórmula especial compuesta por diversos licores de primera calidad (obviamente secreta)

» También te puede interesar: Licor de Naranja Federica

Agua de Valencia es el cocktail más tradicional de Valencia Clic para tuitear

Agua de Valencia Es una bebida divertida, sorprendente para tomar de aperitivo, en cocteles, después de cenar. Un toque diferente para sorprender en cualquier evento.

Leer más sobre Agua de Valencia

Agua de Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here