Abel Mendoza, viticultor riojano de estilo personal y borgoñon

Al hablar del viticultor Abel Mendoza Monge se nos quedan cortos los adjetivos con los que definir todo el trabajo que realizan tanto en la viña como en bodega Abel y su mujer Maite. Podemos decir que Abel Mendoza Monje es minucioso, intuitivo, generoso, entregado, innovador, compulsivo, observador, estudioso de aquellos que le han precedido. Con el coraje suficiente para nadar siempre a contracorriente.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Capacidad de trabajar en parcelas imposibles y denostadas por otros. Generoso a la hora de compartir todo lo mucho que su inquieta cabeza ha almacenado desde que en el año 88 comenzó a trazar un camino a través del cual nos ha ido regalando, siempre, esos vinos  – Jarrarte Maceración Carbónica, Jarrarte Crianza, Abel Mendoza Selección Personal, Abel Mendoza Grano a Grano y blancos Abel Mendoza – que tanto reflejan su personalidad y en los que siempre hay honestidaD. Puro reflejo de lo que solo los que tienen un don natural para entender como nadie los secretos de la naturaleza. Se llama Abel Mendoza Monge y, con seguridad, Rioja sería mucho menos Rioja sin él.

Abel Mendoza Monge, viticultor riojano de estilo personal y borgoñon Clic para tuitear

Cuando el consenso generalizado pregonaba que Rioja era tintos, Abel Mendoza, que los hace siempre grandes, puso todo su empeño en explorar los límites de algunas de las variedades de blanco denostadas en algunos casos (viura) o casi perdidas en la tradición vitícola riojana. Volvió a acertar. Seguimos sorprendiéndonos con la profundidad, con la respuesta que, año tras año, ofrecen los vinos Abel Mendoza viura, Abel Mendoza malvasía, Abel Mendoza garnacha blanca, Abel Mendoza tempranillo blanco y Abel Mendoza torrontés, que son las cinco variedades que Abel trabaja como nadie.

Seguimos sorprendiéndonos con la profundidad, con la respuesta que, año tras año, ofrecen sus vinos Clic para tuitear

En el 2016 volvimos a tener una añada muy complicada, con algunas tormentas feroces que castigaron especialmente, las parcelas con más cepas de blanco. Los vinos apuntan grandes maneras y, aquellos que tengan la paciencia de guardarlos unos años, seguro que serán obsequiados con grandes momentos.

Descubrir los vinos de Abel de Mendoza Monje

Abel puso todo su empeño en explorar los límites de algunas de las variedades de blanco Clic para tuitear

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here