Bodegas Avancia

Bodegas Avancia

Bodegas Avancia es fruto del sueño de Jorge Ordoñez quien siempre había deseado tener su proyecto propio de Godello. Dirigido por el enólogo Nacho Álvarez, en pocos años ha conseguido afianzase como todo un referente dentro de las bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras. 

¿Dónde se encuentra Bodegas Avancia?

La bodega se encuentra situada en la población de O Barco de Valdeorras en la provincia de Ourense. Los viñedos de cepas viejas de Godello por su parte se encuentran a unos 500 metros sobre el nivel de mar en el Valle del Sil situados en laderas en las terrazas de las montañas sobre suelos de pizarra y cuarzo.  Las montañas protegen a las viñas y moderan la fuerte influencia climática del Atlántico. Bodegas Avancia  elabora todos sus vinos de forma artesanal envejeciendo todos sus vinos en barricas de roble francés dando como resultado vinos elegantes, complejos y de marcado carácter gastronómico.

¿Quién es Nacho Álvarez?

Nacho Alvarez es el encargado de dirigir todo el proyecto enológico de Bodegas Avancia. Está considerado como uno de los mejores enólogos de España y nombrado enólogo revelación por Robert Parker en 2015. Podemos decir que Nacho es un defensor de la viticultura artesanal y todo un experto en la recuperación de viñedos viejos.

¿Por qué Jorge Ordoñez es todo un referente de la uva Godello en EE.UU?

En la década de los 80 investigadores de Galicia llevaron a cabo un duro trabajo en la recuperación de la variedad de uva Godello. Posteriormente en los años 90,  Jorge Ordoñez enamorado por las virtudes de este tipo de uva fue el primero en introducir los vinos de Godello en los Estados Unidos. Durante los años siguientes, Ordoñez fue el pionero de la uva Godello en los Estados Unidos siendo el único importador que ofrecía este tipo de vinos.  
  • Denominación de Origen:

    • D.O. Valdeorras
  • Variedades:

    • Godello.