Atención Cliente


Bodegas Amaren







Bodegas Amaren su nombre Amaren: significa en Euskera “el vino de la madre”. Desde su experiencia en la bodega familiar Luis Cañas, Juan Luis Cañas quiso homenajear a su madre Ángeles con la creación de esta nueva bodega en la Rioja Alavesa en 2009. Ángeles, madre de Juan Luis dedicó toda su vida al trabajo en el campo y la bodega junto a su marido Luis Cañas.


Los vinos elaborados en esta bodega son Amaren, Ángeles de Amaren y el Blanco Fermentado en Barrica de viñedos viejos. Todos ellos representando la filosofía de sus creadores con el máximo respeto al viñedo y su cuidada elaboración para conseguir vinos que emocionen y hagan disfrutar.


La Bodega dispone de 22 hectáreas de viñas de más de 60 años y 30 hectáreas entre 30 y 60 años. Cepas de una media de edad muy elevada que dan baja producción pero de alta calidad. Los tratamientos realizados en el viñedo están restringidos a productos y métodos minimamente agresivos quedando prohibido el uso de herbicidas y los abonos que utilizan son siempre orgánicos para conseguir que los vinos sean lo más sanos posibles.


La filosofía de la familia Cañas en la bodega Amaren parte de las siguientes premisas:


- Los vinos Amaren no se elaboran todos los años, solo aquellos en que la calidad de viñedo se lo permite


- La vendimia es manual en pequeñas cajas para evitar que las uvas sufran daños


- A cada parcela se le asigna un destino diferente según su producción, tipo de tierra, situación y edad del viñedo


- Selección de la uva en una doble mesa de selección, primero lo hacen con los racimos de forma manual y después grano a grano


- En el envejecimiento usan barricas nuevas de roble francés y americano de las mejores tonelerías.








  • Denominación de Origen:


    • D.O. Q. Rioja



  • Variedades:


    • Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Malvasía.





Mostrando 1 de 3 productos
Mostrando 1 de 3 productos