Izadi

Izadi

 Bodegas Izadi nace en el año 1987 de la mano de Gonzalo Antón quien junto a un grupo de empresarios de Vitoria y un grupo de amigos crea Izadi. La bodega está situada en la población de la Rioja Alavesa de Villabuena de Álava. Izadi, que significa naturaleza, busca la perfecta armonía integrando innovación y tradición en un edificio singular.

Grupo Izadi

Izadi es el punto de partida del proyecto Artevino, un proyecto que cuenta actualmente con las bodegas Finca Villacreces en la Ribera del Duero, Vetus en la DO Toro y DO Rueda y Bodegas Orben dentro también de la DOQ Rioja.

Izadi bodega

Cuenta actualmente con un total de 178 hectáreas de las que 70 son en propiedad situadas en el triángulo que forman las poblaciones de Villabuena de Álava, Samaniego y Ábalos. Izadi trabaja bajo los criterios de una viticultura integrada buscando vinos de añada, vinos que respeten al máximo el entorno y las condiciones naturales propias de donde se encuentran los viñedos.  Unos viñedos plantados principalmente sobre suelos pobres y con una edad media de los 45 años.  Ejemplo del buen hacer de bodegas Izadi son sus vinos Izadi Crianza, Izadi Larrosa y el vino Izadi El Regalo Reserva. Finalmente decir que la bodega está construida sobre un desnivel de 50 metros que es aprovechado para utilizar la gravedad en la elaboración de todos sus vinos.  Vinos que están altamente valorados tanto por los profesionales del sector como por el consumidor privado.
  • Denominación de Origen:

    • D.O.Q. Rioja
  • Variedades:

    • Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Malvasía.