Atención Cliente


Bodegas Atalaya






Bodegas Atalaya es el proyecto iniciado en 2007 por la familia Juan Gil en colaboración con la familia López de El Pilar de la Horadada. Forma parte del grupo de bodegas boutique  Orowines, marca paraguas mediante la cual la familia Gil ha desarrollado una gama de vinos modernos procedentes de distintas zonas vitivinícolas. Sus vinos se enmarcan dentro de la Denominación de Origen Almansa, una denominación  poco conocida donde la uva Garnacha Tintorera es la reina.

Bodega Atalaya. ¿Dónde se encuentra?


Bodegas Atalaya se situada a 3 km el norte de la población de Almansa - este de la provincia de Albacete - siendo una población limítrofe con las provincias de Valencia, Alicante y Murcia. Un punto de tránsito entre la meseta Castellana y el mar Mediterráneo.

Vinos de Almansa: Garnacha Tintorera y Monastrell


Bodegas Atalaya continúa con la filosofía de la Familia Gil de potenciar las variedades autóctonas de cada zona llevando a cabo fuertes inversiones en investigación y desarrollo hasta conseguir unos vinos que son fiel reflejo de la zona de donde provienen. En el caso de sus vinos en tierras de Almansa, bodegas Atalaya apuesta por la uva Garnacha Tintorera y Monastrell como variedades de uva prioritarias en todos sus vinos.  Vino Laya y el vino Atalaya son un claro ejemplo del buen hacer del grupo Orowines.

Almansa: Clima y tipos de suelos


Las tierras de Almansa están influenciadas por un clima continental siendo sus  viñedos de fertilidad baja y con unas precipitaciones que están por debajo de los 350 mm anuales. Estas condiciones consiguen rendimientos bajos idóneos para conseguir calidad en las uvas, gran concentración de color y aromas en los vinos. Sus vinos, elaborados a partir de las variedades Garnacha tintorera y Monastrell, reflejan el carácter y la personalidad de la tierra de donde proceden. Los viñedos se encuentran a una altitud de 700- 1000 metros sobre el nivel del mar sobre suelos calizos.






  • Denominación de Origen:


    • D.O. Almansa



  • Variedades:


    • Garnacha Tintorera y Monastrell.





Mostrando 1 de 3 productos
Mostrando 1 de 3 productos