Atención Cliente


Bodega Tajinaste






Bodega Tajinaste nace en el año 1977 y está situada en el Valle de la Orotava - Tenerife -. Con una gran tradición vitivinícola heredada, en la actualidad la bodega está dirigida por la tercera generación Agustín García Farráis que manteniendo la tradición de la zona aporta todo su conocimiento enológico para lograr la mayor tipicidad en sus vinos. Tradición y modernidad enológica juntas para conseguir vinos canarios con unas características únicas que te transportan a su origen en cada copa.

Vinos Canarios: Singularidad y Tipicidad


Los vinos canarios y por consiguiente los vinos de Bodegas Tajinaste aúnan singularidad y tipicidad a partir de variedades pre filoxeras poco conocidas en el Península.  Los suelos de origen volcánico, los microclimas que se dan en las distintas islas así como la gran diferencia de altitud entre los distintos viñedos dan como resultado vinos que sinceramente vale la pena descubrir. Todos ellos vienen influenciados por los vientos Alisios y el clima Atlántico.

Los viñedos de Bodegas Tajinaste


Podríamos definir los vinos canarios y los vinos de Bodegas Tajinaste con la palabra Diversidad. La bodega cuenta con 20 Ha propias de cepas viejas plantadas con las variedades autóctonas Listan Blanco y Listan Negro  de donde nacen sus vinos Tajinaste Blanco Seco y su vino CAN entre otros. Además se apoyan en un grupo de unos setenta agricultores de la zona que cuidan más de 130 parcelas donde podemos encontrar hasta 12 variedades de uva distintas.

¿Qué es el cordón múltiple trenzado?


El Cordón múltiple trenzado es un sistema de cultivo utilizado únicamente en el Valle de la Orotava - isla de Tenerife - y se trata de una trenza que se realiza con los sarmientos de la cepa. Implica una gran labor ya que es una tarea artesanal. Con esto se consigue recoger las viñas y en el momento en que el viñedo no era productivo se utilizaba para plantar en el mismo terreno papas, por lo que realmente este sistema era para la subsistencia familiar ya que permitía tener 2 cultivos en un mismo terreno. Hoy en día ya aunque se mantengan viñas con este sistema de conducción ya no se cultivan papas en el mismo terreno ya que esto restaría calidad a las uvas.

El proyecto de vinos Paisaje de las Islas. ¿Qué es?


Los vinos Paisaje de las Islas es la apuesta personal de Agustín García por ofrecer una variedad de vinos canarios que te hagan recorrer las islas Canarias y disfrutar de su diversidad y la singularidad de cada una de sus zonas vitivinícolas. En la actualidad el proyecto cuenta con dos vinos blancos, Vino Paisaje de las Islas Forastera Gomera elaborado en la Isla de la Gomera con la variedad autóctona Forastera Blanca y el vino Paisaje de las Islas Marmajuelo y Malvasía Aromática elaborado en la isla de Tenerife con las variedades autóctonas Malvasía y Marmajuelo. También se ha elaborado por primera vez el vino espumoso Paisaje de las Islas Espumoso Reserva.






  • Denominación de Origen:


    • D.O. Islas Canarias



  • Variedades:


    • Listan Blanco, Listan Negro, Vijariego Negro, Marmajuelo, Malvasía, Albillo, Forastera Blanca.





Mostrando 1 de 6 productos
Mostrando 1 de 6 productos