Atención Cliente


Bruno Murciano






Bruno Murciano junto a su hermano José Luís tienen el objetivo en este proyecto de poner en valor todas las cualidades de la uva Bobal. Una variedad de uva que ha sido utilizada en el pasado para elaborar vinos a granel pero que actualmente está sorprendiendo por sus características y su potencial para elaborar vinos elegantes y frescos. Nacidos en Caudete de las Fuentes, una pequeña población de la comarca de Utiel – Requena su vínculo con la uva Bobal les viene desde su infancia.

¿Quién en Bruno Murciano?


Bruno Murciano es todo un referente dentro del mundo de los sumilleres. Cridado detrás de la barra del restaurante familiar Asador Cris en Caudete de las Fuentes y movido por su interés y ganas de aprender decidió cursar sus estudios de hostelería en la ciudad de Castellón completando posteriormente dicha formación en Toulouse - Francia. Pronto inició sus trabajos como sumiller en restaurantes con estrellas Michelin hasta que en el año 2005 le llegó la oportunidad de incorporarse al equipo de sumilleres del Hotel Ritz en Londres siendo en poco tiempo el máximo responsable de vinos. En el año 2008 Bruno Murciano resulta ganador del certamen de Mejor Sumiller de España y posteriormente en el año 2013 decide junto a su hermano José Luís iniciar su proyecto personal teniendo la uva Bobal como centro de todos sus vinos.

Bruno Murciano embajador de la uva Bobal


Bruno Murcianoes considerado uno de los embajadores de la uva Bobal. Una variedad que solo se cultiva en la zona de Utiel - Requena y Manchuela y que es la segunda variedad más producida en España por detrás del Tempranillo. La uva Bobal se encuentra mayoritariamente cultivada en vaso obteniendo vinos frescos, elegantes y aromáticos.

Trilogía de vinos valencianos Bobal


El proyecto de vinos Bobal de Bruno Murciano nace en el año 2013 con la salida al mercado de su vino La Malkerida para posteriormente dar un paso adelante con la elaboración de tres vinos de producción limitada donde el tipo de suelo y la edad del viñedo juegan un papel fundamental. El vino L´Alegría del que se elaboran no más de 2500 botellas es un vino Bobal en terreno arcilloso. El vino El Sueño también de producción muy limitada nace de viñedos viejos de Bobal sobre suelos calizos y finalmente el vino La Bruna que se elabora de uvas plantadas sobre suelo arenoso.

Finalmente decir que en el año 2017 Bruno Murciano decide elaborar su primer vino blanco, vino Las Blancas, elaborado con las 5 variedades autóctonas valencianas destacando la recuperación de la variedad Marisancho predominante en el coupage








  • Denominación de Origen:


    • D.O. Valencia



  • Variedades:


    • Bobal.





Mostrando 1 - 1 de 1 producto
Mostrando 1 - 1 de 1 producto