Vinos de la Viña

Vinos de la Viña

Vinos de La Viña está situada en la Font de la Figuera - Terra dels Alforins – Valencia. Fue creada en 1944 cuando un grupo de 38 emprendedores se asociaron para crear esta cooperativa reuniendo una superficie de cultivo de 47 ha. Con el paso de los años, la actividad vitivinícola ha ido cogiendo más fuerza en esta subzona de la DO Valencia por lo que la bodega ha ido ganando más socios y elaborando una mayor producción de vinos.

¿Quién forma Vinos de la Viña?

En la actualidad, Vinos de la Viña está formado por un total de 1.495 socios pertenecientes a las poblaciones de Moixent, Fontanars dels Alforins, La Font de la Figuera, Villena, Ontinyent y Ayora. y con una superficie vitivinícola de 2.400 ha. de la que el 90% está en régimen de secano sobre suelos pobres de composición muy heterogenea.

¿Cuales son los valores de la Cooperativa?

La Cooperativa la Viña es todo un referente dentro de los vinos valencianos basando todo su éxito en los principios cooperativistas. Espíritu de grupo, responsabilidad, transparencia, la innovación, el espíritu de superación, la competitividad y la rentabilidad que permita llevar a cabo un agricultura sostenible.

Vinos destacados

Entre sus vinos más destacados está el vino venta del Puerto, un nombre que ya en los mapas de la Península Ibérica del año 1450 se podía ver Venta del Puerto, una “casa o venta donde lo viajeros se reponían pagando en dinero el buen vino que servían. Allí, está la salida entre el reino de Valencia y la entrada en el de Castilla”.
  • Denominación de Origen:

    • D.O. Valencia
  • Variedades:

    • Moscatel de Alejandría, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Garnacha Tintorera, Merlot y Syrah.