Cata 200 Monges Reserva – DOQ Rioja

200 Monges reserva 2005 (D.O.Ca.Rioja) es un vino de pequeña producción, con carácter de vino de pago y fiel reflejo de su lugar de origen.

200-monges-reservaEs un coupage de las variedades: tempranillo 85%, graciano 10% y el resto, garnacha. Las uvas proceden de viñedos con una edad media que sobrepasa los 25 años de edad. 200 Monges Reserva fermentó en tinas de madera “Allier” durante 11 días a una temperatura entre 24º y 28ºC, permaneciendo en presencia de los hollejos 20 días más con el fin de obtener un vino estructurado de tanino noble y profundo color que pudiese derivar en un gran vino con potencial de guarda.

Tuvo un periodo de crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés y americano, permaneciendo unos meses en depósito hasta su embotellado y al menos otros 18 meses reposando en botellero antes de salir al mercado. La salida al mercado de este vino fue una novedad en su momento, y desde entonces, se ha convertido en todo un clásico. Un estilo de vino que muestra claramente cómo se puede rejuvenecer un vino tradicional de la Rioja.

200 Monges Reserva

Se presenta vestido con un atractivo color rojo rubí, de capa media y ribete con tonalidades burdeos. Densa lágrima que perezosamente cae por las paredes de la copa sin arrastrar color. Limpio y brillante.

En su inconfundible nariz con carácter Rioja de intensidad media-alta, destacan los aromas de frutas rojas maduras licorosas (cereza, frambuesa…) sobre un fondo especiado (vainilla) y tostado (café, chocolate negro…) acompañado de aromas de monte bajo y un sutil aroma de tierra húmeda.

en ataque, 200 Monges Reserva se muestra sabroso, potente, elegante, complejo y muy equilibrado. Destaca su magnífica acidez que le aporta frescura y longitud, además de augurarle una larga vida (son ya casi once años de vida de este vino al que el paso del tiempo no ha hecho mella).Madera y alcohol perfectamente integrados, tanino elegante, pulido y sedoso
Largo y persistente final para este vino que se disfruta desde la primera copa hasta la última, un clásico con toques de modernidad.

Fotos de la Cata

200 Monges Reserva
200 Monges Reserva

 

Te agradecemos en caso de que hayas catado este vino tinto que nos puedas dejar tus comentarios. Además te recomendamos visitar nuestra tienda online de vinos donde podrás obtener más información sobre este vino así como del resto de vinos que elabora la bodega Vinicola Real en la DOQ Rioja.

Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here