Cooperativa de Viver

Cooperativa de Viver

Cooperativa de Viver se encuentra situada en la población de Viver, provincia de Castellón en la comarca del Alto Palancia. Esta zona situada a 600 metros sobre el nivel del mar y nos ofrece una gran riqueza paisajista al situarse a 70 km de las ciudades de Valencia, Castellón y Teruel lo que le permite disfrutar de un clima mediterráneo, pero a su vez de un clima de interior. La Coop. de Viver es todo un referente en la elaboración de aceite oliva virgen extra.

Orígenes de la Cooperativa de Viver

La cooperativa de Viver se funda en el año 1990 ante la necesidad de agrupar la gran cantidad de pequeñas almazaras que existían en la población de Viver quienes elaboraban aceites de manera totalmente artesanal. Para ello, se inaugura una almazara moderna que permite a todos sus socios elaborar unos aceites de oliva virgen extra de altísima calidad convirtiéndose en pocos años en la Cooperativa referencia de toda la provincia de Castellón.

La diversificación y la apuesta por la calidad

A principios del año 2000, la cooperativa de Viver decide llevar a cabo una profunda transformación y romper con el concepto de cooperativa al uso y apostar por diversificación de sus actividades y por la profesionalización de estas apostando por la calidad ante todo y desarrollando sus propias marcas de prestigio como el aceite virgen extra lágrima.

Ámbito de influencia de la cooperativa de Viver

Actualmente la cooperativa de Viver está formada por unos 500 socios y asociados. Todos ellos situados dentro de la comarca del Alto Palancia donde lleva a cabo su actividad económica que gira en base a las siguientes secciones: Almazara, frutos secos, cultivo en común, suministros y energías renovables y Medio Ambiente.

Misión

Impulsar un modelo cooperativo empresarial, rentable, competitivo, profesionalizado, generador de valor y con una dimensión relevante, contribuyendo así a la sostenibilidad del sector agroalimentario.
  • Denominación de Origen:

    • Origen: Castellón
  • Variedades: