Atención Cliente


Forlong






Forlong es un proyecto joven ya que sus primeras botellas salieron al mercado a principios del año 2014 pero ha conseguido en poco tiempo hacerse un hueco dentro de los vinos de Cádiz. Una apuesta por una viticultura ecológica buscando vinos auténticos y de terruño que vienen presentados con unos atractivos diseños que transmiten juventud.

¿Quiénes son Alejandro Narváez y Rocío Áspera?


Los alma mater de este pequeño pero gran proyecto vitivinícola son Alejandro Narváez y Roció Áspera. Ambos aúnan experiencia en el mundo de la viticultura. Rocío es Master en Viticultura especializada en climas más cálidos y por su parte Alejandro ha trabajado durante muchos años en Francia, experiencia que  transmite en su manera de llevar a cabo las distintas vinificaciones.

¿Dónde se encuentra Bodegas Forlong?


Todos los vinos de Forlong están inscritos dentro de la IGP Vinos de Cádiz. La bodega se encuentra en la finca del Olivar de Forlón en el Puerto de Santa María. Un nombre, el de Forlong, con mucha historia y del que Alejandro y Rocío decidieron añadir la G al final haciendo por un lado un guiño al pasado de la finca propiedad de un comerciante inglés del Siglo XVIII Pedro Furlong y por otro lado como juego de palabras de “For-a-Long Time”. Un proyecto que nace para durar muchos años.

Los viñedos de Bodegas Forlong


Los viñedos de Forlong se encuentran divididos en dos pequeñas parcelas. Por un lado tienen pegado a la bodega una finca de poco más de 1 Ha  de suelos albarizos plantados con Palomino y Pedro Ximénez de donde nace su vino Forlong Blanco y una finca de nueva plantación de 2.6 has de Tintilla de Rota. Luego, en Jerez de la Frontera tienen otra fina de 4 has plantadas con Cabernet Sauvignon y una pequeña parte con Tintilla de Rota.

Agricultura Ecológica y artesana como sello diferenciador


Forlong aporta a los vinos de Cádiz una manera nueva de entender la viticultura así como como un aire fresco a lo que elaboración de vinos se refiere. Vinos certificados ecológicamente  donde Alejandro y Rocío aplican principios de la Biodinámica y donde solo emplean levaduras autóctonas.

La salinidad en los vinos de Bodegas Forlong


Los vinos Forlong son vinos de producciones limitadas donde encontramos complejidad, calidad y personalidad. Además, sorprenden por su punto salino que nos invita a tomar otro trago. Estas notas salinas provienen de las pequeñas gotas de agua con sal que el viento las hace llegar a sus viñedos del Puerto de Santa Maria impregnando las cepas.








  • Denominación de Origen:


    • V.T. Cádiz



  • Variedades:


    • Tintilla de Rota, Syrah, Merlot, Palomino Fino y Pedro Ximénez





Mostrando 1 de 7 productos
Mostrando 1 de 7 productos