Atención Cliente


Rafa Cambra






Rafa Cambra es una bodega de Valencia emblemática que ha apostado siempre por trabajar el campo con rigor y una intervención mínima tanto en el campo como en bodega.  Rafael Cambra es una de las bodegas valencianas que con el paso del tiempo compagina muy bien tener una línea de vinos más tradicionales con nuevas incorporaciones de corte más moderno.

¿Quién es Rafa Cambra?


Enólogo reconocido y admirado en la elaboración de los vinos valencianos.  Cuenta con un perfil muy técnico sin dejar atrás el cuidado de la viña y la conservación del entorno.  Rafa Cambra se rige bajo la filosofía del “pasante”, es decir, cada parcela que cultiva es única y pasa por todo aquello que la rodea aprendiendo a interpretar la uva que cultiva con la consciencia de dejar el mejor legado a las futras generaciones. 

¿Dónde está la bodega Rafa Cambra?


La bodega está situada en Fontanars dels Alforins (Valencia)  y los viñedos están situados en la parte baja de la sierra de L’Ombria a 700 metros de altitud. Cultivados en ecológico, está zona supone un gran reto por las temperaturas tan elevadas y por ser una zona muy seca.  Este clima de influencia Mediterránea marca los vinos de Rafa Cambra siendo el reflejo por al amor a la tierra, el amor por el sol mediterráneo, la calidez del clima y la altura de estas tierras del levante.

¿Qué variedades de uva elabora Rafa Cambra? 


Principalmente Monastrell, aunque cuenta también con viñas de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc utilizadas en sus vinos más representativos como son el vino Rafa Cambra Uno vino Rafa Cambra Dos. En los últimos años esta bodega ha hecho un gran esfuerzo en recuperar variedades autóctonas como son la Forcallat que encontramos en su vino La Forcallà de Antonia, Arco, Bonicaire y Rojal.






  • Denominación de Origen:


    • D.O. Valencia



  • Variedades:


    • Garnacha, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Garnacha Tinta y Forcallá.





Mostrando 1 de 9 productos
Mostrando 1 de 9 productos