Atención Cliente


Adega Algueira






Adega Algueira es la apuesta personal de Fernando González  y cuenta actualmente con 25 hectáreas de viñedo propio, además de varias parcelas en régimen de arrendamiento. Fernando es quien en 1980 junto el apoyo de su mujer decide recuperar antiguos viñedos abandonados, seducido por el paisaje de la actual Ribeira Sacra, el Río Sil, el microclima, la tradición y las posibilidades de la zona. Comenzó así una larga y laboriosa etapa de adquisición, reconstrucción y unificación de pequeñas parcelas de viñedo. Hubo que rehacer bancales y levantar otros en una zona de fuertes pendientes y de imposible acceso

¿Cómo nace Adega Algueira?


En el año 1996 se crea la Denominación de Origen Ribeira Sacra y desde Adega  Algueira se decide apostar fuerte por el proyecto bajo los ingredientes de ilusión y trabajo.  Fernando lo tenía claro, hay que apostar y sobre todo, hay que formarse e informarse para ser un buen viticultor, saber leer en las cepas sus necesidades y extraer de ellas lo mejor. El vino se hace en la viña.

Evolución de Algueira


En el año 1998 se hace una fuerte inversión en la construcción de una bodega con tecnología moderna y con amplia capacidad, pero intentando integrarla en el concepto de “Ribeira Sagrada” (monasterios, iglesias, arquitectura románica) y se emula un pequeño monasterio. Se amplía viñedo y se empiezan a elaborar vinos blancos y vinos de crianza como el vino Algueira Brandan, el vino Algueira Cortezada o el vino Algueria Fincas.

Actualmente la Bodega dispone de 25 hectáreas de viñedo propio, además de varias parcelas en régimen de arrendamiento. El  objetivo es primar la calidad sobre la cantidad, consiguiendo unos  vinos de Autor que a buen seguro agradará al amante del vino.








  • Denominación de Origen:


    • D.O. Ribeira Sacra



  • Variedades:


    • Mencia, Merenzao, Brancellao, Caíño Tinto, Sousón, Godello, Albariño y Treixadura.





Mostrando 1 de 10 productos
Mostrando 1 de 10 productos