Atención Cliente


Avan vinos






Avan Vinos es la tercera generación de esta bodega familiar de Ribera del Duero donde Juan Manuel Burgos es el alma mater del proyecto. Actualmente Juan Manuel posee en propiedad 30 hectáreas de viñedo con la peculiaridad de que conserva aún viñas pre filoxeras heredadas de su abuelo y de las que se han extraído los injertos para el resto del viñedo siendo este un clon único y distinto al resto de viñedos de la zona.

Avan Vinos: ¿Dónde se encuentra la bodega?


La bodega se encuentra en la pequeña población de Fuentelcésped, a pocos kilómetros de Aranda del Duero. Una población de larga tradición vitivinícola donde mucho antes de que naciera la Denominación de Origen Ribera del Duero se vivía del vino y por el vino siendo la vid el motor fundamental de su economía.  Su nombre AVAN que leído al revés significa Nava hace referencia al rio que pasa por Fuentelcéscep y a la patrona del pueblo, la Virgen de Nava.

¿Qué tipo de viticultura lleva a cabo Juan Manuel Burgos?


Juan Manuel  busca sacar la máxima pureza de sus viñedos empleando únicamente para el cuidado  de la vid productos naturales como el espliego, ortigas y valeriana. El ciclo lunar marca las labores de vinificación y viticultura evitando en todo momento productos nocivos para el medioambiente.

¿Qué tipo de vinos elabora Avan Vinos?


Juan Manuel Burgos ha pasado toda la vida entre cepas siguiendo las enseñanzas de su abuelo quien le inculco el amor por el mundo del vino desde que era muy pequeño. Inquieto e innovador le ha llevado a Juan Manuel a elaborar vinos personales huyendo de las normas marcadas de calificación que impone el Consejo Regulador Ribera del Duero. Sus vinos se pueden clasificar por aquellos que provienen de varias parcelas repartidas entre las poblaciones de Fuentelcésped, Santa Cruz de la Salceda, Fuentespina y Aranda del Duero donde la edad de cada viñedo nos marcará cada vino. Las cepas más jóvenes van destinadas a su vino Avan Ok Roble para ir subiendo en edad en el vino Avan y Avan Viñedos Viejos. Por otro lado tenemos su colección de vinos de viñedo.

Avan Vinos de Viñedo: ¿Qué son?


Avan vinos de viñedo es una colección de vinos parcelarios de producción muy limitada y que solo se elaboran en años puntuales. El lema fundamental de Avan vinos de Viñedo es un viñedo un vino. Vinos de un solo viñedo.  Juan Manuel lleva a cabo mismo proceso de elaboración pero la diferencia entre cada uno de ellos es el tipo de suelo.  Tenemos por un lado el vino Avan Valdehernando de suelos arenosos, vino Avan Torrubio procedente de una parcela de suelos arcillosos y Avan Los Cantillos cuyas cepas nacen de suelos calcáreos.






  • Denominación de Origen:


    • D.O. Ribera del Duero



  • Variedades:


    • Tinta del País.





Mostrando 1 de 8 productos
Mostrando 1 de 8 productos