Atención Cliente


Avan vinos







Avan Vinos es la tercera generación de esta bodega de Ribera del Duero familiar. Juan Manuel Burgos Posee en propiedad 30 hectáreas de viñedo con la peculiaridad que conserva aún viñas prefiloxeras de las que su abuelo extraía injertos que utilizaba para el resto del viñedo, un clon único y distinto al resto de viñedos de la zona. Por lo que le confiere a sus viñas un sello distintivo que hace que sus vinos sean únicos.


Todos sus vinos se llaman AVAN, que leído al revés (NAVA) hace referencia al río que pasa por Fuentelcesped donde se encuentra la bodega y parte del viñedo.


Con excepción del vino OK Avan Roble, el resto de vinos todos pasan por crianzas de entre los 12 y 18 meses en barricas de roble francés nuevas y en el caso de Avan nacimiento combinadas con barricas de primer año. Aunque en las etiquetas no se podrá encontrar las palabras “crianza”, “reserva” ya que Juan Manuel ha optado por no acogerse a estos calificativos ya que su filosofía es que cada año el vino es distinto, porque hay diferente clima, el viñedo se comporta de forma distinta y cada año a los vinos se les somete al tiempo de crianza que mejor le vaya ese año, sin regirse por formalismos, simplemente potenciar la mejor expresión del vino con la flexibilidad que cada añada te requiere.


Los cuidados del viñedo se hacen con productos naturales como el espliego, ortiga y valeriana, evitando productos nocivos para el medioambiente, también siguen el ciclo lunar para hacer las labores de la viticultura y vinificación.








  • Denominación de Origen:


    • D.O. Ribera del Duero



  • Variedades:


    • Tinta del País.





Mostrando 1 de 6 productos
Mostrando 1 de 6 productos