Casa Mariol

Casa Mariol

Casa Mariol reinventa la hora del vermut siguiendo una tradición familiar que ha pasado de generación en generación. Cuando naces en un pequeño pueblo rodeado de viñedos y si le sumas que tu familia es elaboradora de vinos te das cuenta que tu destino está marcado para seguir elaborando vinos y vermuts de calidad como parte del legado familiar.

¿Dónde se encuentra situado Casa Mariol?

Casa Mariol se encuentra situado en la población de Batea, una pequeña población de la comarca de la Terra Alta dentro de la provincia de Tarragona. Un pueblo que vive por y para el vino y donde sus habitantes habitan en casas construidas hace siglos para almacenar el vino. Se puede decir que en Batea el jardín de una casa es el viñedo. La devoción por el vino es tal que ni las fiestas de su patrón San Miguel se celebran el día de su Santo dejando sus festejos para el mes de la vendimia.

¿Cuál es el origen de Casa Mariol?

Cuando a una empresa se le llama Casa ya nos dice mucho del arraigo familiar del proyecto. Casa Mariol fue fundada en el año 1945 por José María Vaquer quien elaboraba vinos en su casa para luego comercializarlos en los mercados de Reus y de Barcelona. Se dice que la matricula de su segundo camión 777777 era la más conocida de Cataluña.  A día de hoy se conoce a Casa Mariol como los embajadores de la Terra Alta. En los años 60 se construyó una bodega moderna y para esos años los hijos de José María ya podían ayudarle siendo el mediano de ellos, Josep Vaquer Aguiló quién heredó a parte de su nombre la dedicación a la empresa. En los años 80, Casa Mariol tenía el gran reto de abrir nuevos canales de venta como el de la hostelería. Para ello, instalaron en Batea la primera embotelladora de la región. Posteriormente, ya en los 2000, llegan a la bodega una nueva generación, Marta Vaquer y Josep María, nietos  del fundador y quienes al acabar sus estudios de enología han dado un nuevo impulso al proyecto iniciado por su abuelo. Un claro ejemplo son su Vermut Casa Mariol y el vermut Casa Mariol Blanco.

¿Dónde se encuentra la Terra Alta?

La zona de la Terra Alta es uno de esos sitios escondidos a los que uno no suele llegar por si mismo salvo que alguien le invite a descubrirlo. Como su nombre indica, hace referencia a su ubicación elevada en la que se encuentra respecto al rio Ebro. Una zona situada al sur de Cataluña.

  • Denominación de Origen:

    • Origen: Tarragona
  • Variedades:

    • Macabeo.