Atención Cliente


Bodegas Gramona






Bodegas Gramona es una de las bodegas  más influyentes en el mundo de los cavas así como en los vinos tranquilos.  Está situada a 30 km al sur de Barcelona y enclavada dentro de la comarca del Alto Penedés donde sus viñedos están protegidos al norte por la imponente y majestuosa montaña de Montserrat.

Historia de Bodegas Gramona


Hablar de bodegas Gramona es hablar de una larga tradición familiar ligada el mundo del cava. Que va desde el año 1850 hasta ahora. Se inicia con el tatarabuelo de la actual saga familiar, siguiendo en el año 1881 cuando se creó el Celler Batlle y se compraron los primeros viñedos.  La siguiente generación, fruto de la unión de Pilar con Bartolomé Gramona,  dio como resultado que a principios del Siglo XX naciera la  marca Gramona en el mundo de los vinos espumosos. Para el año 1945, la generación del esfuerzo formada por los hermanos Bartomeu y Josep Luís toman las riendas de la empresa familiar siendo visionarios y pioneros en el cava de larga crianza y consiguiendo situar a bodegas Gramona como una de las bodegas Top por la calidad de sus cavas.  Actualmente son Jaume Gramona y Xavier Gramona los encargados de interpretar y transformar la riqueza heredada de todos  sus antepasados.

Gramona  tipos de suelos y parcelas


Gramona tienes sus viñedos repartidos en las distintas subzonas del Penedés. La Plana, Más Escorpí o La Solana son algunas de sus fincas de Xarello, Macabeo, Chardonnay y Pinot Noir situados tanto en el Bajo Penedés, Penedés Medio y Alto Penedés.   Actualmente cultivan hasta 15 variedades de uva diferentes tanto para la DO Cava o DO Penedés. La composición de los suelos varía en función de su cercanía al mar y la distancia con la sierra de Montserrat. Por ello encontramos suelos más calcáreos y arcillosos junto al río Anoia y suelos más pedregosos y pizarrosos conforme nos acercamos a la sierra montañosa.

Gramona de cultivo Ecológico a Biodinámico


Gramona trabaja alrededor de 270 Has siguiendo los criterios de la viticultura Biodinámica fruto de una larga experiencia en agricultura ecológica. Este cambio, iniciado en el año 2005, ha llevado a la recuperación e integración de todo lo que rodea el entorno donde se encuentra la bodega.  La observación como aprendizaje continuo, cubiertas vegetales, plantas medicinales como prevención de los viñedos entre otros muchos aspectos han llevado a Gramona a ser la primera bodega distinguida con el sello Biodinámico Biodyvin.






  • Denominación de Origen:


    • D.O. Cava

    • D.O. Penedés



  • Variedades:


    • Xarel.lo, Macabeo y Chardonnay.





Mostrando 1 de 7 productos
Mostrando 1 de 7 productos