Atención Cliente


Antonio Montero







Antonio Montero se encuentra enclavado en el corazón del Ribeiro,una comarca privilegiada por su adecuado clima que lleva posibilitando desde hace centurias el cultivo de una preciada vid cuya rica variedad alberga diversas cepas entre las que destacan la Treixadura , el Torrontes o el Loureiro. Fue fundada hace tres generaciones, bebe de una tradición centenaria en el cultivo y explotación vinícola. La tradición que envuelve a todos los vinos de esta bodega debemos entenderla comola suma de un esfuerzo, pasión y sabiduría que, a pesar del inexorable paso del tiempo, ha logrado sobrevivir de generación en generación, susurrado al oído de abuelos y nietos, y dando como preciado fruto la elaboración de unos vinos excelentes


Podemos considerar sus vinos como vinos artesanales. Desde el cultivo de las cepas y la selección de las uvas hasta la elaboración de los caldos, todo se hace de forma manual y artesana siguiendo las técnicas tradicionales del Ribeiro y respetando su ecosistema natural. El resultado inevitable de la combinación de tradición y calidad solo puede ser unos vinos dotados de un carácter y personalidad inconfundibles.


Los viñedos de donde salen los vinos de Antonio Montero están situados en la ladera del denominado “Coto de Novelle”, en la orilla izquierda del omnipresente Miño. Entre estas cepas originales, rebosantes de historia y trabajo, cabría destacar por su situación privilegiada y su imponente carácter, viñas como la de “A Ponte“,”o Quinteiro“,”Fonte Quente” o “La Calzada”. Todas ellas comparten una existencia soleada y arraigada en un suelo arcilloso y arenoso.


La Treixadura es la variedad por excelencia en la DO Ribeiro y la predominante en todos los vinos de Antonio Montero. Una variedad elegante y compleja que genera vinos llenos de matices, trasladando como ninguna la expresión del terruño y acompañada de recuerdos frutales, de hierbas aromáticas, cítricos y flores. En boca ofrece una gran estructura y frescor, a la vez que sabrosidad y profundidad.


Podemos concluir definiendo la bodega Antonio Montero como el fruto de la unión de tres generaciones que con su ingenio y saber hacer han logrado lo que para muchos no es más que una utopía: “encarnar las distintas etapas de la vida de un hombre en un solo cuerpo, con forma de vino”.








  • Denominación de Origen:


    • D.O. Ribeiro



  • Variedades:


    • Treixadura, Palomino Fino, Loureira, Torrontés y Albariño.





Mostrando 1 de 3 productos
Mostrando 1 de 3 productos