Atención Cliente


Tomás Postigo







Tomás Postigo es todo un referente y conocedor de la Ribera del Duero, una zona a la que llegó en el año 1984 siendo actualmente uno de los enólogos más veteranos y que mejor conoce la zona.

¿Quién es Tomás Postigo?


Tomás Postigo tras 3 años de investigación en el Instituto de  Fermentaciones Industriales (CSIC) y tras acabar sus estudios de Licenciatura en Ciencias Químicas y en Enología por la Universidad de Valladolid decidió dedicarse a su verdadera pasión que es el mundo de la viña y todo lo que lo rodea. Sus inicios fueron en la Cooperativa de la Ribera del Duero para posteriormente desde 1988 hasta 2008 dirigir uno de los vinos más emblemáticos de la Ribera del Duero.  Actualmente dirige junto a sus 3 hijos el proyecto familiar.

Tomás Postigo y su apuesta por la innovación


Tomás Postigo se caracteriza por su afán innovador lo que le ha llevado a ser pionero en diversos campos como la inclusión de las variedades Cabernet Sauvignon  y Merlot en los coupages de sus vinos o la utilización de roble francés en la crianza de vino tinto. También Tomás Postigo es pionero en la elaboración de vinos por gravedad.

Vinos Ribera del Duero Tomás Postigo


Los vinos tintos Ribera del Duero de Tomás Postigo nacen de la minuciosa selección de uvas de múltiples municipios de la Ribera del Duero fruto de la colaboración con varios viticultores y provenientes de las mejores parcelas. Control riguroso de los rendimientos por hectárea son fundamentales obteniendo uvas tanto en la Ribera Baja - Peñafiel, Pesquera, en la Ribera Media, Roa del Duero como en la Ribera Alta donde las parcelas están situadas hasta los 1000 metros sobre el nivel del mar. Tomás Postigo Crianza es sin duda el buque insignia de la bodega.

Vino Blanco Verdejo Tomás Postigo


Tomás Postigo elabora solo en las añadas excepcionales  un vino  blanco verdejo fermentado en barrica como Vino de la Tierra de Castilla y León. Las uvas verdejo proceden de viñedos en pie franco de la zona de Nieva en la provincia de Segovia siendo fruto al igual que de los uvas tintas de la estrecha colaboración entre viticultor y productor.

Tomás Postigo y el Medio Ambiente


Tomás Postigo siempre ha tenido clara su apuesta por la protección del medio ambiente siendo la primera bodega en España en conseguir el distintivo ecológico de la Huella de Carbono. Además es acreedora de la ISO 9001 llevando a cabo una mejora continua en todos lo procesos.






  • Denominación de Origen:


    • D.O. Ribera del Duero



  • Variedades:


    • Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot.





Mostrando 1 de 2 productos
Mostrando 1 de 2 productos