Atención Cliente


Dinastía Vivanco






Dinastía Vivanco es una bodega, una fundación y un mundo de experiencias. Tiene como objetivo el compartir la cultura y el conocimiento del vino entendiendo el mundo del vino bajo una mirada innovadora y llena de energía. Un compromiso por devolver al vino todo lo que el vino nos ha dado.

¿Quién es Rafael Vivanco Sáenz?


Rafael Vivanco Sáenz es el alma mater del proyecto Dinastía Vivanco. Nacido en Logroño, se crio subiendo todos los fines de semana de Logroño a Briones para ver como iba tomado forma el proyecto familiar iniciado por su padre. A los 18 años empezó sus estudios de Ingeniería de Agrónomos para posteriormente seguir con su formación en Burdeos donde acabo de enamorarse del mundo del vino. En el año 2001 volvió a Briones para dedicarse plenamente en el proyecto familiar.

¿Qué tipos de vino elabora Dinastía Vivanco?


Siguiendo los criterios de calidad marcados por Rafael Vivanco se seleccionan las mejores uvas de los viñedos que tiene en propiedad la bodega con el objetivo de elaborar una gama vinos que representan el carácter innovador de la bodega. Vinos de corte moderno, atrevidos y con personalidad. Por un lado tenemos una gama de vinos jóvenes donde predomina la frescura y los aromas frutales y por otro lado la gama de vinos con crianza como el vino Dinastía Vivanco Crianza que son fieles a las tradiciones de la Rioja.

El Terruño y las Variedades 


Si existe una palabra para definir La Rioja y sus vinos esta sería la Diversidad. Más de 100 km desde la parte más occidental hasta la parte más oriental conlleva distintos paisajes orográficos, tipos de vientos y colores del suelo. Además, el valle de la Rioja viene delimitado por la Sierra Cantabria y la Sierra de la Demanda. Por ello, Dinastía Vivanco trabaja las distintas variedades teniendo en cuenta la diversidad que condiciona el cultivo del viñedo trabajando en cada subzona de la DOQ Rioja las variedades que mejor se han adaptado.

Dinastía Vivanco: La Bodega


Los vinos nacen en la viña y en la bodega se busca respetar al máximo el trabajo realizado en el viñedo. Por ello, en la bodega llevan a cabo una maceración en frío de cara a extraer de la forma más suave todos los armos de la uva. Además se trabaja con una doble mesa de selección, el encube se realiza por gravedad y toda la elaboración de los vinos se realiza e tinos de roble francés.






  • Denominación de Origen:


    • D.O.Q. Rioja



  • Variedades:


    • Tempranillo.





Mostrando 1 de 4 productos
Mostrando 1 de 4 productos