Atención Cliente

Avan Cepas Centenarias 2012

Bodega: Juan Manuel Burgos
D.O.: Ribera del Duero
Variedad: Tinta del País
Crianza: 18 meses

More details

34,50 €

Atención, últimas unidades en stock!

Cantidad:

Compartir por Whatsapp

Avan Cepas Centenarias es el vino más especial de Bodegas Juan Manuel Burgos ya que las uvas con las que se elabora este vino proceden de un viñedo que tiene más de 100 años y que sobrevivió a la filoxera y del cual se han sacado los injertos para la plantación del resto de viñedo. Envejecido 18 meses en barricas de roble francés.

Los tratamientos del viñedo son naturales, y en bodega se trabaja con el máximo respeto posible con la uva. Juan Manuel Burgos ha decidido desmarcarse de los corséts de la D.O. En las etiquetas desaparecen los términos “crianza”, “reserva” ya que como él bien dice, "se busca una idea de vino que vendrá marcado por la añada". Cada año el vino necesita más o menos meses en barrica por lo que no tiene ningún sentido encasillarlo en uno de estos términos ya que supondría darle al vino un tiempo establecido en barrica independientemente si lo necesita o no

En palabras de Juan Manuel “Este vino saca todas la virtudes de todos los Avan, la fruta y la frescura de Avan y La elegancia de Avan Terruño de Valdehernando. Un gran recuerdo de nuestros antepasados y que elaboramos con gran orgullo” .

VistaColor rojo picota intenso y opaco.
NarizPredominan aromas a frutas rojas y como aromas más sutiles ciruelas negras y flores de violeta.
BocaEn nariz muestra la complejidad de los años de las cepas. Aromas minerales y a frutas.
Grado alcohólico15,2%
MaridajeCarnes rojas, carnes de caza, queso curado y asados.
Temperatura de servicio18ºC
Capacidad0,75 l.

Juan Manuel Burgos es la tercera generación de esta bodega familiar enmarcada dentro de la D.O. Ribera del Duero. Todos sus vinos se llaman AVAN, que leído al revés (NAVA) hace referencia al río que pasa por Fuentelcesped donde se encuentra la bodega y parte del viñedo.

Posee en propiedad 30 hectáreas de viñedo con la peculiaridad de que conserva aún una pequeña parcela de viñas prefiloxeras de las que su abuelo extraía los injertos que han utilizado para el resto del viñedo. Un clon único y distinto al resto de viñedos de la zona. Todo esto le confiere a sus viñas un sello distintivo que hace que sus vinos sean únicos. leer más

Opiniones

30 productos relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...