Atención Cliente

Terruño Valdehernando 2012

Bodega: Juan Manuel Burgos
D.O.: Ribera del Duero
Variedad: Tinta del País
Crianza: 18 meses

More details

25,95 €

Atención, últimas unidades en stock!

Cantidad:


9/10 (2 opiniones de clientes)
Compartir por Whatsapp

Avan Terruño de Valdehernando es un vino tinto elaborado en D.O. Ribera del Duero por la Bodega Juan Manuel Burgos. Vino de Finca que refleja la esencia de un terruño de una sola finca. Pago de Valdehernando es un viñedo de 1,5 hectareas con 86 años de vida. Crianza de 18 meses en barrica de roble francés.

Los tratamientos del viñedo son naturales, y en bodega se trabaja con el máximo respeto posible con la uva. Juan Manuel Burgos ha decidido desmarcarse de los corséts de la D.O. En las etiquetas desaparecen los términos “crianza”, “reserva” ya que como él bien dice, "se busca una idea de vino que vendrá marcado por la añada". Cada año el vino necesita más o menos meses en barrica por lo que no tiene ningún sentido encasillarlo en uno de estos términos ya que supondría darle al vino un tiempo establecido en barrica independientemente si lo necesita o no

Un vino para enamorar y ser enamorado. Fresco y cremoso. Nos enseña que un vino puede ser potente y elegante a la vez. Edición limitada de 2.500 botellas.

VistaColor rojo picota intenso y de capa alta.
NarizAromas a flores, frutas y especies. Elegante, fino y largo.
BocaEs un vino cremoso, goloso y con un final sorprendente por su elegancia y a la vez la potencia que deja.
Grado alcohólico14,5%
MaridajeCarnes rojas, carnes de caza, queso curado y asados.
Temperatura de servicio18ºC
Capacidad0,75 l.

Juan Manuel Burgos es la tercera generación de esta bodega de Ribera del Duero familiar. Todos sus vinos se llaman AVAN, que leído al revés (NAVA) hace referencia al río que pasa por Fuentelcesped donde se encuentra la bodega y parte del viñedo. Posee en propiedad 30 hectáreas de viñedo con la peculiaridad que conserva aun viñas prefiloxeras de las que su abuelo extraía injertos que utilizaba para el resto del viñedo, un clon único y distinto al resto de viñedos de la zona. Por lo que le confiere a sus viñas un sello distintivo que hace que sus vinos sean únicos.

Opiniones

Terruño Valdehernando 2012 tiene una valoración media de 9 sobre 10 basada en 2 opiniones de clientes.

30 productos relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...