Atención Cliente

Clos de San Juan 2012

Bodega: Valsangiacomo
D.O.: Utiel Requena
Variedad: Bobal
Crianza: 15 meses

More details

10,90 €

    Agotado

    Clos de Bobal es un vino tinto de la D.O. Utiel-Requena de la bodega Valsangiacomo. Elaborado con la uva local Bobal de viñas viejas de baja producción situados a 750 metros de altitud.

    Tiene una crianza de 15 meses en barricas de roble francés de 500 litros.

    Un vino expresivo y elegante. Un vino que no puedes perderte si eres un amante de la variedad bobal.

    VistaDe capa intensa granate y oscura con destellos púrpura.
    NarizNariz intensa con notas de fruta roja combinadas con los matices especiados y balsámicos de la pimienta negra y regaliz junto con los sutiles tostados de su afinado en barrica.
    BocaAtaque potente mostrando su estructura y carácter. Sabor especiado y goloso de frutas negras y rojas, que junto a su fresca acidez y sabrosos taninos, confieren al vino un amplio recorrido. Final largo, persistente.
    Grado alcohólico13,5%
    MaridajePastas, arroces, carne asada y carnes a la brasa.
    Temperatura de servicio15ºC
    Capacidad0,75 l.

    El proyecto Bobal de San Juan pertenece a Bodegas Valsangiacomo quienes junto al conocido sumiller Bruno Muricano y el reconocido enólogo David Sampedro, han puesto en marcha un proyecto del que también forman parte los vinos Novio Perfecto, La Malkerida y La Novia Ideal. Ubicada en Chiva (Valencia) su propietario Cherubino Valsangiacomo es un suizo que en 1890 decidieron abrir esta bodega, procedente de una familia que ya tenía su propia bodega en Suiza, cerca de la frontera con Italia.

    La elaboración de los vinos de San Juan se fundamentan en el trabajo sobre la materia prima, la uva, junto con la calidad del viñedo de San Juan pero lo que realmente declinó la balanza hacia esta aldea fue la recuperación de depósitos de cemento para elaborar el vino. La bodega cuenta con más de 70 depósitos de este material. Desde la familia Valsangiacomo tienen el convencimiento de que, por las características de la bobal, y por el perfil de vino que están elaborando y que quieren mostrar al mercado, el cemento tiene que estar muy presente para elaborar vinos de bobal que muestren su tipicidad, respeten el terruño y las características que hicieron famosa a la variedad y la comarca tiempo atrás. leer más

    Opiniones

    30 productos relacionados

    Los clientes que compraron este producto también han comprado...