Atención Cliente

Finca Villacreces 2015

Bodega: Finca Villacreces
D.O.: Ribera del Duero
Variedad: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot
Crianza: 14 meses

More details

22,75 €

    Cantidad:

    Finca Villacreces es un vino tinto con crianza elaborado por la bodega Finca Villacreces en D.O. Ribera del Duero y perteneciente al grupo Artevino. Es el vino emblemático de la finca de que recibe su nombre.  

    Las uvas de tempranillo, cabernet y merlot provienen de la selección de parcelas con los rendimientos más bajos de toda la finca de 64 hectáreas ubicada en Quintanilla de Onésimo - Valladolid.  Los suelos son arenosos con arcilla y cuarzo situados a 710 metros sobre el nivel del mar. Clima continental pero con influencia atlántica. La vendimia se realiza de forma manual. La  fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable y la maloláctica en tinas de madera y barricas de roble francés.  Envejecimiento de 14 meses en barrica nueva francesas de grano fino.

    Finca Villacreces es un vino elegante y fino. Un vino para dejarse seducir. Un acierto seguro.

     

    VistaVino de color rojo picota oscuro.
    NarizExpresivo aroma a cacau fino, roble cremoso, fruta madura, expresión frutal y complejo.
    BocaLleno de sabor y capas de frutas negras. Se percibe la complejidad varietal. Largo, final en boca con toques ahumados. Equilibrado.
    Grado alcohólico14%
    MaridajeArroces con carne, carnes blancas, carnes asadas, carnes de caza, cochinillo, cabritillo, jamón ibérico de bellota y quesos curados y de vaca.
    Temperatura de servicio15-16ºC
    Capacidad0,75 l.

    Opiniones

    30 productos relacionados